FREE FROM FRIZZ: UNA ALTERNATIVA ECONÓMICA A LA QUERATINA

Hoy os traigo una alternativa bastante económica a la queratina. No es tan efectiva ni tan duradera pero es un 80% más barata.

Free From Frizz es una marca que nos promete 6 semanas de pelo liso y suave. Lo probé el 1 de Septiembre y he tenido que esperar 6 semanas para poder contaros si realmente cumple lo que promete.

Lo compré en el supermercado de El Corte Inglés (en el de Castellana, pero he visto que en el de Sol también lo tienen). Su precio es de 18,90 euros. Hay dos formatos uno de sandía que es para cabello fino (ese es el mío) y otro de mango para cabello grueso.

El pack viene con unos guantes, las instrucciones, un peine aplicador, el champú para lavar el pelo y el producto en si que hay que aplicar.

Esta es la primera desventaja que encuentro, que te lo tienes que dar tu. No es difícil, pero es algo engorroso. Ahí está que sea económico, que te lo aplicas tu.

Lo primero hay que lavarse el pelo con el champú que trae que la verdad cunde mucho. Yo tengo el pelo largo, me di dos manos y aún me sobró producto. El olor, lejos de ser a sandía era más bien a cerveza y me resultó bastante desagradable pero bueno.

Después hay que secar el pelo con una toalla y aplicar el producto sobre el cabello húmedo y dejar actuar durante 40 minutos aprox. Para mí esto fue lo más aburrido. Aplicarlo fue fácil, había producto suficiente, por lo que no era necesario racanear, pero los 40 minutos se me hicieron eternos.

Después hay que aclarar el cabello, y secar con una toalla y con el secador dejando ligeramente húmedo. Posteriormente se pasa la plancha cerámica mechón a mechón.

Durante dos días hay que pasar la plancha a diario y no se puede recoger el pelo con nada.

No duran las 6 semanas que prometen, pero es verdad que al menos 4 si que aguanta.

Para su mantenimiento recomiendan usar sus productos. Yo utilicé los restos del tratamiento de queratina de Seibella, y probé los de Tresseme Keratina, que os enseñaré en un próximo post, porque me han sorprendido gratamente.

En resumen a su favor tiene el precio,la fácil aplicación y las 4 semanas de pelo liso/casi liso que aporta. Como desventajas su olor que para mí era muy desagradable (pero eso es bastante subjetivo), que es latoso aplicarlo (claro mucho más cómodo que te lo apliquen sin duda), y que no cumple las 6 semanas que promete.

Free From Frizz P.V.P 18.90 euros en el supermercado de El Corte Inglés.

Image Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s